Sobre nosotros

Mi historia

Dímelo Hilando nace en Córdoba en el año 2012 fruto de la pasión de Beatriz Baldasano Valdés, dueña y diseñadora de la firma por el mundo de la moda.

Licenciada en Enfermería, Beatriz compaginó su profesión sanitaria con sus inicios en este arte gracias a su gran capacidad creativa y su pasión por todo lo que englobaba el maravilloso mundo del patronaje, el diseño y la costura, en el que se fue introduciendo poco a poco y sin apenas darse cuenta, le llevó a registrar su propia firma, que va creciendo en tallaje conforme lo hacen sus tres hijos.

A día de hoy en Dímelo, como ella misma nombra y se conoce cada vez más la marca en la actualidad, caben todas aquellas niñas y no tan niñas que compartan la esencia de la firma y el compromiso de aportar valor a la sociedad a través de la moda. 

Malagueña de nacimiento y gaditana de adopción desde bien pequeña, su capacidad creativa y sus dotes para el liderazgo hacían que siempre estuviese con algún proyecto entre manos especialmente “volcada” si estos tenían carácter social, detallista y perfeccionista solía conseguir aquello que se proponía con gran capacidad de trabajo y esfuerzo.

Actualmente vive en Córdoba donde se casó y formo una familia que siempre ha sido el motor de su proyecto empresarial, porque tal y como ella describe en multitud de ocasiones, sin ellos nada de esto hubiese sido posible.

Ese carácter familiar y alegre se refleja en el nombre de la firma, sin duda el mayor encanto de Dímelo Hilando, homenaje a su abuela materna. Su abuela Mariluz le enseñó a disfrutar de las pequeñas cosas, a no pensar y a ponerse en marcha, a querer querer y a dar valor a lo importante. En sus veranos en Toro, Zamora, y entre charla y charla con ella, siempre atenta y con alguna faena entre manos, con paciencia y cariño, le decía "no pares, sigue contándome, pero Dímelo Hilando".

Fue en 2018 cuando decide dar el salto y aparcar su profesión de enfermera para dedicarse de lleno a su proyecto empresarial. Las colecciones más maduras comienzan a cobrar cada vez más fuerza, así como su presencia en ferias de moda internacionales donde presenta la firma y comienza a expandirse en el canal multimarca además de su tienda de Córdoba, donde tienen especial protagonismo sus colecciones de Primera Comunión, referente actual a nivel internacional.

En diciembre de 2019 abre su segunda tienda en Málaga pero tras el fallecimiento repentino de su padre en ese mismo mes, un colapso por causas meteorológicas del local y la llegada del COVID se ve obligada a cerrar. Es entonces cuando se enfrenta a una etapa durísima de la que finalmente, gracias al apoyo de su familia y a su apuesta por sacar adelante #lacoleccionmasbonitademundo como ella misma denomina a cada colección que crea, sale notablemente reforzada y comienza “la remontada”, reflejada en un video que se viralizó por redes sociales en plena pandemia.

En diciembre de 2020 abre tienda en el centro de Sevilla, y, en octubre de 2021 en Madrid, en pleno Barrio de Salamanca.

La ilusión, el esfuerzo y la perseverancia; la calidad y la cercanía; la importancia de los pequeños detalles y del trabajo bien hecho, marcan su hoja de ruta.

Valores que ha sabido transmitir a su equipo, del que está tremendamente orgullosa ya que sienten la firma como propia y a diario se dejan la piel con un altísimo nivel de compromiso y profesionalidad consiguiendo lograr el objetivo final que no es otro más que lograr que la experiencia de compra en dímelo sea única e irrepetible, que genere un impacto duradero.

A día de hoy Bea no ha perdido la ilusión, ella misma dice que el día que la pierda, cerrará sin más.
Así que, hoy por hoy, sigue persiguiendo sueños
Sigue estando al frente del proceso de diseño, mano a mano con sus talleres, sus patronistas, interesándose por los clientes y por las ventas, controlando sus tiendas, especialmente la tienda online.

Muchos de los clientes que llegan a Dímelo y deciden darle al clic y comprar online lo hacen porque previamente han seguido a Dímelo a través de redes sociales. Las considera pieza clave para hacer VIVIR la marca, fomentando el boca a boca que ayude a construir una imagen de marca auténtica y diferente, que hable directamente al corazón de las personas

En redes, Bea muestra su día a día, sus procesos creativos, su montaje de colecciones, cuenta curiosidades de la firma, de su familia, de temas de actualidad, también comparte los días buenos y los días malos, habla de la calidad de sus prendas, del tallaje, y transmite todo lo descrito anteriormente a través de la pequeña pantalla donde a menudo interactúa con sus hijas, que como ella dice fueron sus primeras #chicasdimelo

Así que, si te ha gustado nuestra historia, te invito a que nos sigas por redes, y te quedes para siempre compartiendo un estilo propio, el estilo DIMELO HILANDO. 

Pago fraccionado

En 3, 6 o 12 meses fácilmente

Envíos gratis

A partir de 99,95€ en Península

Envíos en 24/48h

Recíbelo lo antes posible

Regístrate

Regístrate para recibir las últimas noticias y promociones directamente en tu correo

Esencia Dímelo Hilando

Desde nuestros inicios, nos hemos dedicado a crear moda para niñas que reflejan el espíritu joven de nuestras clientas.

Nuestra historia comenzó en Córdoba de la mano de Beatriz Baldasano, quien con su inquietud por el diseño y la moda para chicas, decidió dar vida a una firma que combina calidad, estilo y un compromiso con los valores y gustos de cada niña y adolescente.

En Dimelo Hilando, cada colección de moda juvenil es un homenaje a la autenticidad. Diseñamos con el corazón, pensando en cada detalle para ofrece a nuestras familias ropa de calidad que no solo sea bonita, sino que también sea práctica y funcional.

Nuestra filosofía se basa en la importancia de los pequeños detalles y en el trabajo bien hecho, principios que nos guían en cada paso del proceso creativo.

Nos enorgullece ser parte de momentos especiales, desde el primer día de colegio hasta celebraciones que marcan una etapa.
Nuestras colecciones de moda y primera comunión incluyen desde vestidos hasta blusas, tops o accesorios, todos diseñados para realzar los valores de las etapas más especiales de la infancia y adolescencia de cualquier mujer.

La comunidad que nos apoya es el alma de Dímelo Hilando. A través de nuestras redes sociales y nuestras campañas de email, compartimos no solo nuestras últimas creaciones, sino también historias que nos inspiran, consejos de moda y un vistazo al día a día de nuestra marca.
Te invitamos a unirte a nuestra familia online con nuestro Club de Puntos de descuento, donde cada seguidor es parte de nuestra historia.

Disfruta de nuestra tienda online y descubre la magia de #LaColecciónMásBonitaDelMundo.
Queremos que cada experiencia de compra sea única y por eso te damos la mejor atención al cliente, porque creemos que la moda es más que ropa, es una forma de ser. DÍMELO es un estilo de vida.

Gracias por ser parte de nuestro proyecto.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquí.